Javier Piñero Sensei

Javier Piñero Sensei comenzó su entrenamiento en aikido en el año 2001, en un pequeño dojo en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, afiliado a la Asociación Dojo Kobukan (ADK), liderada por José Guajardo Sensei, representante en Argentina de A.S.U. bajo los lineamientos de Saotome Sensei.
En marzo de 2007, con autorización de Guajardo Sensei y siendo 1er kyu, comienza a dar clases en Keiko Dojo en la ciudad de La Plata. En diciembre de ese mismo año rinde 1er dan (Shodan).
En diciembre de 2009 obtiene el 2do dan (Nidan). En el año 2014 abre un nuevo dojo en la ciudad de Buenos Aires, Shoshin Dojo.
Permaneció en la ADK durante 15 años, tomando clases regulares con distintos instructores y asistiendo a seminarios internos y abiertos con distintos maestros. 
En el año 2015 decide dejar la Asociación Dojo Kobukan, y comienza una nueva búsqueda técnica, recibiendo asesoramiento de Matsuoka Sensei durante 3 años. Durante este tiempo forma la Asociación Fudoshinkan junto a Juan Salaverria y Soledad Madero.
En octubre de 2017 rinde 3er dan (Sandan).
En abril de 2019, la Asociación Fudoshinkan se afilia a Aikido Shimbokukai, organización oficialmente reconocida por Hombu Dojo y la Fundación Aikikai en Tokyo, Japón.

En diciembre de 2021 alcanza el 4to (Yondan).
Además el Sensei se desempeña como profesor de escuelas secundarias y terapeuta en medicina tradicional china. Fue instructor de defensa personal de la policía local de la Provincia de Buenos Aires.

Translate »